Vencimiento de tu préstamo rápido
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y publicitarias, para mejorar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando sin cambiar la configuración, consideraremos que aceptas su instalación y uso conforme a nuestra política de cookies.
Vencimiento de tu préstamo rápido
Volver
No he recibido mi contrato de crédito. ¿Qué debo hacer?

El contrato de tu crédito online se encuentra disponible y puede ser descargado desde tu cuenta, en nuestra página web. Si por alguna razón no estuviera accesible, por favor, contacta con nosotros.

¿Dónde puedo realizar el pago?

Si quieres realizar el pago de tu préstamo tienes las siguientes opciones:

  1. Entra en tu perfil personal de la web en vivus.es. Si ya eres cliente de Vivus, significa que tienes un espacio privado dentro de la web. Una vez accedas a tu perfil de usuario, podrás realizar el pago de tu préstamo directamente introduciendo la numeración de tu tarjeta de débito. Esta es la opción más cómoda, ya que te llevara muy poco tiempo y además, una vez realizado el pago, podrás solicitar un nuevo crédito en ese mismo momento, si lo necesitas.
  2. Haz una transferencia o un ingreso en cuenta. Otra opción para devolver un préstamo Vivus es realizar una transferencia desde tu banco o un ingreso en efectivo a cualquiera de las cuentas bancarias de Vivus que tienes disponibles. Si utilizas esta opción, es importante que sepas que debes indicar en el concepto de la transferencia bancaria el número del crédito y el DNI/NIE, ya que es la única manera de asociar tu pago con tu préstamo. Recuerda, que si has realizado el pago mediante transferencia o ingreso en cuenta, te comunicaremos la recepción de la misma en un plazo de 24/48 horas laborables. Con esta opción no podrás solicitar un nuevo préstamo de forma inmediata.
  3. Activa el cargo automático en tu tarjeta. Por último, cuentas con la opción de devolver tu préstamo realizando el cargo de manera automática en tu tarjeta, sin necesidad de que tengas que realizar la misma operación una y otra vez. De esta manera, te olvidas de líos y el pago de tu préstamo se realiza automáticamente. Usando esta opción, también podrás volver a pedir un nuevo préstamo de forma inmediata.
¿Qué pasa si no tengo dinero para devolver el préstamo a tiempo?

Devolver el préstamo que tienes con Vivus a tiempo es fundamental si quieres mantener tu historial crediticio limpio de cara a futuras solicitudes, por eso, es importante que antes de solicitar un préstamo, estés seguro/a de que podrás devolverlo en la fecha de vencimiento, para evitar, no sólo, ser incluido en listas de morosidad, sino también incurrir en más gastos relacionados con intereses de demora o comisiones por deuda.

Es una responsabilidad individual disponer del importe del crédito a devolver en el día establecido. Si llegada la fecha de vencimiento no puedes hacer frente a la devolución de tu préstamo, puedes pedir una extensión del plazo de pago, accediendo a “Mi perfil”, “Extensión de crédito”.

Si no te viene bien realizar el pago del crédito al instante a fecha de vencimiento o si desde el inicio deseas disponer de tu dinero un tiempo adicional, puedes contratar una extensión de plazo por 7, 14 o 30 días. Esto quiere decir, que podrás disfrutar de tu dinero durante 7, 14 o 30 días más.

¿Puedo pagar mi crédito online antes de la fecha de vencimiento?

Puedes pagar el préstamo, totalmente, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento pactada sin costes adicionales.

¿Puedo desistir de mi crédito online?

Dispones de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de contratación del préstamo, para desistir del microcrédito.

¿Cuáles son las consecuencias de no realizar el pago a tiempo?

Devolver el préstamo que tienes con Vivus a tiempo es fundamental si quieres mantener tu historial crediticio limpio de cara a futuras solicitudes, por eso, es importante que antes de solicitar un préstamo, estés seguro/a de que podrás devolverlo en la fecha de vencimiento, para evitar, no sólo, ser incluido en listas de morosidad, sino también incurrir en más gastos relacionados con intereses de demora o comisiones por deuda

El impago de tu préstamo conlleva una penalización del 1,10% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, así como los gastos ocasionados por el impago del crédito.

¿Qué ocurre si pago cualquier importe pasada la fecha de vencimiento?

Cualquier cantidad que abones se imputará, en primer lugar a los costes de cobro de la deuda (si estuviese en impago); en segundo lugar, los intereses devengados y el principal del préstamo, y en tercer lugar, las penalizaciones.

¿Cómo puedo aplazar el pago?

¿Ha llegado el momento de devolver tu préstamo Vivus pero no puedes frente al pago del mismo? Entonces es muy probable que te hayas planteado aplazar el pago.

Si llegado el momento no puedes devolver tu micropréstamo, siempre podrás contratar una extensión de tu microcrédito para cambiar la fecha de vencimiento del mismo por 7, 14 o 30 días, es decir, solicitar una prórroga en el pago del mismo.

Puedes contratar una extensión incluso el mismo día en el que contratas el crédito si ya sabes que no vas a poder devolverlo en fecha y durante todo el periodo de vigencia del mismo, hasta 24/48 horas laborables antes del vencimiento, en el caso de pago mediante ingreso en cuenta o transferencia. Si realizas el pago mediante tarjeta, puedes solicitar la extensión el mismo día del vencimiento de tu préstamo.

¿Cuándo vence mi préstamo?
Para saber cuál es la fecha de vencimiento de tu préstamo, es decir, el día que debes devolverlo, puedes entrar en tu área de cliente. Allí encontrarás toda la información relativa a tu préstamo.
¿Se puede devolver el préstamo en más de 30 días?

El tiempo máximo que tienes para devolver tu préstamo son 30 días, pero si llegada la fecha de vencimiento no puedes hacer frente al pago, tienes la opción de contratar una extensión

Una extensión sirve para aplazar el pago de tu préstamo 7, 14 o 30 días, es decir, podrás disponer del dinero de tu préstamo 7, 14 o 30 días más a contar desde la fecha de vencimiento original. Si desde el momento en el que solicitas el préstamo sabes que no podrás devolverlo en un máximo de 30, tienes la posibilidad de contratar la extensión desde el principio.

Puedes solicitar una extensión desde tu área de cliente.

¿Puedo contratar una extensión si mi préstamo ya ha vencido?

Sí, puedes contratar una extensión si tu préstamo ya ha vencido, pero ten en cuenta, que por cada día de impago en el que incurras, tendrás una penalización del 1,1% sobre el total del préstamo que has pedido.

Al contratar una extensión una vez pasada la fecha de vencimiento de tu préstamo, lo que consigues es paralizar las penalizaciones por impago durante el periodo que dure tu extensión (7, 14 o 30 días).

Sin embargo, si has estado, por ejemplo, 7 días en impago antes de solicitar la extensión, tendrás que pagar ese 1,1% diario por esos 7 días.