Todo sobre nuestros préstamos
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y publicitarias, para mejorar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando sin cambiar la configuración, consideraremos que aceptas su instalación y uso conforme a nuestra política de cookies.
Todo sobre nuestros préstamos
Volver
Ya tengo un préstamo con Vivus, ¿puedo solicitar más dinero?

Puedes solicitar más dinero siempre que no hayas utilizado tu límite de crédito disponible. Puedes solicitar una cantidad adicional hasta alcanzar ese límite con la misma fecha de vencimiento del que ya tienes abierto y se añadiría la cantidad al mismo.

La ventaja de esta opción es que pagarás menos por esa cantidad al tener menos días para la devolución.

¿El primer crédito es completamente gratis?

El primer préstamo de hasta 300€ es sin intereses ni comisiones, por lo que es completamente gratuito. Por ejemplo: Si solicitas un préstamo de 300€ a devolver en 30 días, solamente tendrás que devolver 300€ transcurridos los 30 días. Así de fácil.

¿Puedo pedir más de un préstamo a la vez?

Mientras tengas un préstamo abierto, no podrás solicitar otro nuevo. Una vez hayas pagado el crédito, podrás solicitar un nuevo préstamo rápido nuevo. Sin embargo, si tienes un préstamo abierto puedes solicitar una ampliación del crédito hasta alcanzar tu límite de crédito, llegado a un máximo 1.000€.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para solicitar un préstamo?

Estas son las condiciones para solicitar un préstamo al instante con nosotros:

  1. Residir en España.
  2. Tener entre 21 y 75 años.
  3. Disponer de una cuenta bancaria en España de la que seas titular.
  4. No tener pagos pendientes o deudas frente a terceros incluyendo aquellos que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
¿Para solicitar un primer préstamo tengo que enviar documentación?

Si realizas la identificación automática (a través de Instantor) podrás conocer si tu préstamo rápido es aprobado inmediatamente.

Por el contrario, si eliges realizar la identificación de manera manual, entonces tendrás que enviarnos una foto de la parte frontal y trasera de tu DNI/NIE así como del justificante bancario en el que consten los datos de la cuenta y del titular de la misma (puede ser, por ejemplo, el certificado de titularidad de la cuenta).

Puedes enviar tu documación usando cualquiera de estas opciones:

  1. A través de nuestra web, accediendo a tu área de cliente con tu correo electrónico y tu contraseña.
  2. Por email a documentacion@vivus.es.
  3. Por Whatsapp al número 699 657 055.
¿Cobráis comisión de apertura?

No hay ningún tipo de comisión al pedir un préstamo online en Vivus. Normalmente, las comisiones de apertura responden a los trámites necesarios para la formalización del crédito y la entrega de dinero a los clientes, pero en Vivus no te cobramos ninguna comisión al pedir tu préstamo.

Si quieres, puedes consultar más información sobre todos los términos financieros y comisiones que suelen estar relacionados con la solicitud de un préstamo. Las más comunes son la comisión de apertura, la de estudio, y la de cancelación. En Vivus no pagarás ninguna de ellas.

¿De cuánto importe puedo solicitar el crédito?

Puedes solicitar un primer préstamo de hasta 300€ en función de tu edad. Una vez devuelto el dinero inicial podrás solicitar un segundo crédito por importe superior y así sucesivamente hasta un máximo de 1.000€. Siempre a devolver en un máximo de 30 días.

Si pago el total de mi préstamo, ¿puedo solicitar otro el mismo día?

Si pagas con tarjeta (la opción que nosotros te recomendamos), en el mismo momento se actualiza el nuevo importe disponible, que puede aumentar o no. Así que en este caso sí, podrías solicitar un nuevo préstamo de inmediato.

Sin embargo, recuerda que si realizas el pago mediante transferencia bancaria, el pago puede tardar hasta dos días en llegarnos, por lo que no podrás pedir un nuevo préstamo de forma inmediata.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para recibir mi préstamo?

Desde el momento en el que tu préstamo se aprueba, nosotros transferimos el dinero a tu cuenta en un tiempo máximo de 15 minutos.

Normalmente, el dinero estará disponible en tu cuenta en el mismo día (incluso de manera inmediata). Sin embargo, dependiendo del banco que elijas, es posible que el pago se demore hasta 24/48 horas.

¿Cuánto tiempo tardaré en saber si mi solicitud de préstamo ha sido aprobada?

Una vez hayas completado el formulario de solicitud de préstamo, recibirás la aprobación en pocos minutos tras haber aportado la información requerida. Si el dinero te corre prisa, nuestra recomendación es que utilices la identificación automática a través de Instantor, porque en ese caso el proceso será mucho más rápido.

Si has elegido la identificación manual, ¿estás seguro/a de haber subido o enviado todos los documentos para la identificación?

¿Por qué habéis denegado mi crédito rápido?

Todas las solicitudes están sujetas a las correspondientes verificaciones. Tu solicitud debe cumplir los requisitos exigidos en nuestra política de créditos al consumo, antes de ser aprobada.

Vivus.es podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación.

¿Es necesario aval para solicitar un préstamo al instante?

En Vivus no necesitas un aval para pedir un préstamo. Simplemente con tu identificación y los datos de tu banco puedes conseguir un préstamo rápido. Es así de sencillo.

¿Cómo puedo saber si me han concedido el préstamo?

Si has realizado la identificación a través de Instantor, sabrás si tu préstamo ha sido aprobado inmediatamente.

Por el contrario, si has elegido la identificación manual, una vez hayas enviado toda la documentación que te hemos solicitado, nuestros agentes la revisarán y te llegará un SMS con la resolución de tu solicitud.

¿Puedo pedir un crédito si estoy en ASNEF?
En Vivus, cuando recibimos una solicitud de préstamo, hacemos diversas comprobaciones relativas al historial crediticio del solicitante. Una de ellas, consiste en comprobar si esa persona se encuentra en ficheros de morosidad, como por ejemplo, ASNEF. En caso de que sea así, es un factor importante a la hora de decidir si se otorga o no el crédito, pero no es la única ni es excluyente.
¿Cómo puedo pedir un préstamo?
En Vivus te ofrecemos créditos rápidos para ayudarte a resolver situaciones en las que se presenta algún tipo de gasto imprevisto. Solicitar un préstamo con Vivus es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos simples pasos: 
  1. Regístrate. Para solicitar tu préstamo rápido lo único que debes hacer es elegir la cantidad, el plazo de devolución y rellenar el formulario con tus datos personales. La cantidad máxima que puedes solicitar en tu primer micropréstamo es de 300€ (200€ si tienes entre 21 y 24 años). Ten en cuenta que el plazo máximo de devolución del préstamo es de 30 días.
  2. Identifícate. Dispones de dos opciones:
    • A través de tu banco online (recomendado): Selecciona tu banco, conéctate de forma segura y confidencial, y podremos comprobar tu información a través de la herramienta más segura del mercado, Instantor. Inmediatamente sabrás si tu crédito online en el acto ha sido aprobado.
    • Enviándonos tus documentos: Puedes adjuntarlos desde la web, enviarlos por WhatsApp al 699 657 055 (envío de imágenes/fotos, pdf, doc, etc.) o mandarlos por email a documentacion@vivus.es.Necesitarás una copia de la parte delantera y trasera de tu DNI/NIE y la primera hoja de cartilla bancaria o justificante bancario a tu nombre.
  3. Consigue tu dinero. Una vez tu crédito al instante esté aprobado, te transferiremos tu dinero en menos de 15 minutos. Recibirás un email y un SMS de confirmación de tu préstamo al instante y tu dinero será transferido a tu cuenta en menos de 15 minutos.
Puedes comenzar tu solicitud de préstamo desde este enlace.
¿Cómo puedo solicitar un segundo préstamo?

Cuando pides tu primer crédito a Vivus, puedes obtener un préstamo de hasta 300 euros. Una vez que lo hayas devuelto (a tiempo), tendrás la posibilidad de solicitar un segundo préstamo por una cantidad superior si así lo necesitas. 

Para solicitar un segundo crédito rápido a Vivus es necesario que cumplas con una serie de requisitos. Algunos de ellos son las mismas que se requieren para obtener tu primer préstamo:

  • Residir en España.
  • Tener entre 21 y 75 años de edad.
  • Tener una cuenta bancaria dentro de España de la cual seas el titular.
  • No tener ningún tipo de deuda o pago pendiente a terceros.
  • Haber realizado la devolución del primer crédito con Vivus.

Existen muchos motivos para pedir un segundo préstamo. Por ello, te ofrecemos un gran número de ventajas y garantías y te permitimos tener dinero a tu disposición de manera fácil y rápida. No esperes más, ¡solicita un segundo préstamo Vivus!

¿Cómo puedo saber el estado de mi préstamo?

Si has pedido un préstamo lo más probable es que estés deseando recibir tu dinero.

Si es tu primer préstamo, para saber cuando recibirás tu dinero, deberás haber rellenado tu solicitud de préstamo y haberte identificado (ya sea de manera automática o manual -enviando tu documentación-). Una vez realizados estos dos pasos, sabrás si tu préstamo está o no aprobado. En caso afirmativo, desde el momento de la aprobación, nosotros transferimos el dinero a tu cuenta en un máximo de 15 minutos. En función del banco con el que trabajes, el dinero llegará inmediatamente, en algunos casos, o en hasta 24/48 horas laborables, en otros.

A partir de ese momento, podrás comprobar la fecha de vencimiento y toda la información relativa al estado de tu préstamo en tu área de cliente.

Si es tu segundo préstamo o posterior, como ya estás indentificado, sabrás en el momento de tu solicitud si tu préstamo es aprobado o no. En caso afirmativo, desde el momento de la aprobación, nosotros transferimos el dinero a tu cuenta en un máximo de 15 minutos. En función del banco con el que trabajes, el dinero llegará inmediatamente, en algunos casos, o en hasta 24/48 horas laborables, en otros.

A partir de ese momento, podrás comprobar la fecha de vencimiento y toda la información relativa al estado de tu préstamo en tu área de cliente.

¿Dónde puedo conseguir mi historial de préstamos?
Si necesitas acceder a tu historial de préstamos, por favor, escríbenos un email a info@vivus.es.
No tengo libreta del banco, ¿qué documento debo enviar para identificarme?

Es habitual que en la actualidad no dispongas de una libreta del banco, por lo que para poder identificarte de forma manual y gestionar tu solicitud de préstamo cuanto antes, puedes enviarnos (o subir a la web) cualquier documento bancario que te acredite como titular de la cuenta en la que quieres recibir el préstamo.

Por ejemplo: el contrato de apertura de la cuenta, un certificado de titularidad... Encontrarás cualquiera de estos documentos dentro de tu banca online.

En cualquier caso, te recordamos que si escoges la identificación automática a través de Instantor, todo el proceso será mucho más rápido y recibirás tu dinero antes.

¿Cómo se cuándo me han ingresado el préstamo?
En el momento en el que tu préstamo se apruebe recibirás una comunicación (por mail y sms) con la confirmación. A partir de ese momento, podrás comprobar el estado de tu préstamo en tu área de cliente.
¿Puedo pedir un préstamo de 1.000 euros?
Si es tu primer préstamo con nosotros, el máximo que puedes pedir son 300 euros. Si pides más préstamos en el futuro tras haber devuelto el primero a tiempo, tu límite de crédito irá aumentando progresivamente hasta los 1.000 euros.
¿Puedo pedir más de 300 euros?
Si es tu primer préstamo con nosotros, el máximo que puedes pedir son 300 euros. Si pides más préstamos en el futuro tras haber devuelto el primero a tiempo, tu límite de crédito irá aumentando progresivamente hasta los 1.000 euros.
¿Cuál es la máxima cantidad que puedo pedir?
Si es tu primer préstamo con nosotros, el máximo que puedes pedir son 300 euros. Si pides más préstamos en el futuro tras haber devuelto el primero a tiempo, tu límite de crédito irá aumentando progresivamente hasta los 1.000 euros.
Necesito más dinero, ¿cómo puedo ampliar la cantidad de mi préstamo?

¿Has pedido uno de nuestros préstamos Vivus pero te has dado cuenta de que necesitas más dinero? Con los préstamos Vivus puedes ampliar la cantidad de tu préstamo online en cualquier momento con tan solo acceder a tu área de cliente Vivus y después de comprobar si tu límite de crédito actual te lo permite.

Tienes dos opciones para ampliar la cantidad de tu crédito:

  1. Si es tu primer préstamo, tu límite de crédito son 300 euros (si tienes 24 años o más), por lo que solo podrías pedir un importe adicional en caso de que hubieras pedido menos de 300 euros. Por ejemplo: si has pedido un primer préstamo de 150 euros, podrías solicitar un importe adicional de 150 euros hasta llegar al total de tu límite de crédito de 300. En este caso, al ser un primer préstamo, el importe adicional seguiría sin tener intereses ni comisiones.
  2. Si es un segundo préstamo o sucesivos, en función de la cantidad de créditos que hayas devuelto a fecha de vencimiento, tu límite de crédito irá aumentando progresivamente hasta un máximo de 1.000 euros. Por ejemplo, si eres cliente desde hace tiempo en Vivus y tu límite de crédito son 800 euros y hoy has pedido un préstamo de 300 euros, podrías disponer en cualquier momento de un importe adicional de hasta 500 euros.

Recuerda que aunque pidas más dinero, la fecha de vencimiento de tu préstamo sigue siendo la misma.

Puedes solicitar una cantidad adicional tantas veces como quieras hasta llegar al máximo permitido por tu límite de crédito. Si tu límite de crédito son 1.000 euros, y en un principio has pedido solo 500, podrías solicitar los otros 500 de una vez, o repartido de la forma que mejor te convenga. Pero recuerda: la fecha de vencimiento seguirá siendo la misma.

¿Puedo pedir un préstamo sin banca online?

¡Claro! Lo bueno de identificarte de forma automática a través de Instantor con tu banca online es que puedes saber si tu solicitud es aprobada de manera inmediata. Pero si no dispones de este servicio, ¡no te preocupes!

Si no tienes banca online, durante el proceso de solicitud del préstamo, elige la opción 'Identificación manual' y envíanos la documentación necesaria (foto de tu DNI/NIE por las dos caras y justificante bancario). Podrás solicitar tu préstamo sin problemas.

¿Tenéis un simulador de préstamos?

¡Sí! Realizar una simulación de nuestro préstamo rápido es muy sencillo, sólo tienes que acudir al simulador de préstamos personales y realizar estos tres sencillos pasos:

  1. Selecciona el importe: Indica la cantidad de dinero que quieres solicitar. Si es tu primer préstamo podrás pedir entre 50€ y 300€ completamente gratis (sin intereses ni comisiones) pero, si ya has pedido algún otro préstamo rápido con nosotros puedes solicitar hasta 1.000€.
  2. Selecciona el plazo de devolución: Es un préstamo a corto plazo por lo que tienes entre 7 y 30 días para devolverlo. Sin embargo, siempre puedes realizar una extensión del préstamo y ampliar el plazo de devolución. Máxima flexibilidad a tu alcance.
  3. Solicita tu préstamo rápido: Pulsa el botón de solicitar, rellena el formulario y listo.

¡En unos minutos sabrás si tu solicitud de préstamo online ha sido aceptada!

¿Por qué no puedo solicitar un préstamo?
¿Estás intentando solicitar un préstamo en Vivus y estás teniendo problemas? En ese caso lo mejor es que contactes con nosotros en el 91 290 77 88. ¡Estaremos encantados de atenderte! ;)
¿Puedo pedir un préstamo si soy de México?
Te encuentras en la web de Vivus España, por lo que solo podrás solicitar un préstamo si resides aquí, tienes DNI o NIE y una cuenta bancaria a tu nombre en España.
¿Qué pasa si pido un préstamo durante el fin de semana?

Igual que el resto de los días de la semana, si pides tu préstamo un sábado, un domingo o un festivo, nosotros haremos la transferencia en un máximo de 15 minutos.

Al no ser días laborales, es posible que tu banco no procese esa tranferencia hasta el próximo día laborable. La entidad bancaria tiene un máximo de 48 horas para procesar el pago, por lo que en algunos casos puede que no recibas el dinero hasta 24/48 horas después.

¿Cuál es mi número de préstamo?
Puedes consultar tu número de préstamo (su identificador único que te servirá cuando necesites hacer alguna gestión relativa al mismo) en tu área de cliente.
¿Qué pasa si pido un préstamo por la noche?

Igual que el resto de momentos del día, si pides el préstamo por la noche, a través de nuestra web, nosotros haremos la transferencia en un máximo de 15 minutos.

Al no ser horario laboral, es posible que tu banco no procese esa tranferencia hasta la mañana siguiente. La entidad bancaria tiene un máximo de 48 horas para procesar el pago, por lo que depende del banco con el que trabajes, recibirás el dinero la mañana siguiente o hasta 24/48 horas después.

¿Cuántos intereses voy a pagar por mi segundo préstamo?

Como sabes, con Vivus el primer préstamo no tiene intereses. Es decir, si pides 300 euros, devuelves 300 euros.

En sucesivos préstamos, los intereses que deberás pagar dependen de la cantidad que solicites. Por ejemplo, si en tu segundo préstamo vuelves a pedir 300 euros y eliges devolverlos en 30 días, pagarás 96 euros de intereses.

Recuerda que tienes la posibilidad de contratar un aplazamiento si llegada la fecha de vencimiento necesitas más tiempo para devolver el dinero. 

Además, si eliges pagarlo en 30 días pero luego lo devuelves en 20 días por ejemplo, solo pagarás la parte proporcional de los intereses.

¿Puedo obtener un descuento en mi préstamo?
Sí, una vez que eres cliente de Vivus, puedes acceder a descuentos exclusivos que te comunicaremos por correo electrónico o sms. ¡Permanece muy atento/a! ;)
¿Estoy obligado a pedir más de un préstamo después del primero?
Por supuesto que no. Si quieres, puedes beneficiarte de nuestra oferta de bienvenida con tu préstamo de hasta 300 euros sin intereses ni comisiones y no volver a pedir un préstamo con nosotros nunca más. ¡Tú decides! ;)
¿Qué es el IBAN?

Las siglas IBAN (International Bank Account Number) significan Código Internacional de Cuenta Bancaria en español.

El IBAN llegó en 2014 para sustituir al desaparecido CCC, que se correspondía con las siglas Código Cuenta Cliente y hace referencia a los veinte dígitos que identificaban a las cuentas corrientes bancarias en nuestro país. 

Con la intención de homogeneizar las operaciones bancarias entre los países de la zona euro nació el IBAN que sirve para identificar nuestras cuentas bancarias. La composición del IBAN es alfanumérica  y la forman 24 caracteres. La explicamos:

  1. Los cuatro primeros caracteres son dos letras que identifican al país (en España, ES) y dos números que son un código de control.
  2. Los cuatro siguientes son números que identifican a la entidad bancaria.
  3. Cuatro números más que hacen referencia al código de la sucursal.
  4. Por último, doce números hasta completar los 24 que forman el IBAN.

Por ejemplo: ES00 1111 2222 333333333333

En realidad el IBAN es exactamente igual al ya extinto CCC pero anteponiéndole el código alfanumérico ESXX en el caso de España, donde XX son los dígitos de control.

Puedes encontrar tu número de IBAN en los detalles de tu cuenta en el servicio de banca online de tu banco.